Mejora de espacios en asilos eleva ánimo de residentes: Expertos

Uno TV México 18-07-2014 08:06

La transformación del entorno físico los saca de la sensación de abandono.

En el marco de los festejos del día del  impacto positivo, Fundación ALTA ayudó a mejorar el entorno en el que viven los residentes del Centro de Asistencia e Integración Social “C.A.I.S.  Cuautepec”, hogar  de más de 290 adultos mayores entre 60 y 94 años de edad, todos ellos en situación de abandono social y sin nexos familiares.

“Pretendemos mejorar la salud emocional de los residentes mediante la transformación de su entorno físico, brindando calidez de hogar para sacarlos de esa sensación de abandono en la que viven”, afirmó Jessica Bahena, directora de la Fundación.

Al mejorar los espacios y dar mantenimiento a las habitaciones Fundación Alta busca generar un impacto positivo en el lugar contribuyendo a elevar el estado de ánimo de los residentes y hacerlos sentir queridos y bien cuidados. Mariangel Coghlan, arquitecta especializada en interiores, con una visión clara de la responsabilidad social, comprometida con la configuración de un mejor entorno, más bello y más humano ha donado su tiempo y experiencia junto con su talentoso equipo, dieron forma al sueño que llevamos a la realidad los días 11 y 12 de julio.

Fundación ALTA, con la ayuda de más de 250 voluntarios pintaró las habitaciones y contribuirá a impulsar el espíritu de 290 hombres de la tercera edad..

Fundación ALTA Impacto Positivo fue constituida en septiembre de 2011 por los ingenieros Salvador Abascal Álvarez y Luis López Panadero en ALTA Grupo, formado por “ALTA Inversiones” que orienta el capital para proveer servicios en zonas populares de gran demanda, actualmente tenemos una participación en los segmentos de “ALTA Telefonía” (teléfonos públicos Fontástiko y Los Movidos), “ALTA Servicios Financieros” (microcréditos) y “ALTA Retail” (tiendas de conveniencia MAMBO).