Celebra mega ofrenda en el Zócalo capitalino el Día de Muertos.
Expresiones musicales, poéticas y artísticas engalanaron la Plaza de la Constitución.
Como parte de las actividades en conmemoración del Día de Muertos, la Mega Ofrenda “¡Puesto que muero existo!”, ubicada en el Zócalo capitalino, albergó este fin de semana diversas y coloridas actividades poéticas, musicales y dancísticas para deleite de los visitantes nacionales e internacionales.
Entre las actividades que se pudieron disfrutar con motivo de las festividades por el Día de Muertos en la Plaza de la Constitución, destacó la primera edición del Festival Internacional de Danza Folklórica Estampas del Mundo.
El encuentro contó con la participación de agrupaciones de México, Argentina, Brasil, Rumania, Rusia, República Checa, Gales, Bulgaria y Finlandia, quienes alegraron a los espectadores a través de danzas y trajes regionales.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que en marco de las celebraciones también se realizó el concurso “Slam de poesía”, certamen que contó con la participación de 23 jóvenes.
La ganadora de la competencia fue la joven Mimi Kitamura, quien fue premiada por la dependencia.
La banda musical “Armando Cuentos y Canciones” se presentó en medio de un ambiente festivo que hizo bailar niños y niñas con el espectáculo “La catrina cha cha chá”.
Otro de los atractivos ha sido el "DJ de la Muerte", músico que con su set compuesto de diversas mezclas rítmicas poco convencionales puso a bailar a los asistentes.
En el escenario principal también se gozó de la actuación de “Calaveras de azúcar”, grupo de música regional mexicana que combina la polifonía tradicional de distintos países con matices de rock, funk y jazz.
Hoy por la noche la compañía Pro-Alterne, dirigida por Peyrak Herrera, presentará el espectáculo de danza aérea "La Muerte Zancuda" , el cual cerrará las actividades de la Mega Ofrenda de Muertos “¡Puesto que muero existo!”.