Marchas de este miércoles por Ayotzinapa deben ser pacíficas: Mancera
El Jefe de Gobierno enfatizó que no haya impunidad en la desaparición de los jóvenes.
"Hacemos un llamado a que cualquier manifestación, a que cualquier expresión de ideas, se realice en ese tono, en el tono de la racionalidad, en el tono de la paz”, declaró el jefe de Gobierno de Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, en relación a las marchas que tendrán lugar este miércoles en la capital mexicana.
Pidió que “haya justicia que es lo que se reclama, que no haya impunidad, que por eso se alzan las voces".
Por otra parte señaló que el Estado mexicano requiere de instituciones sólidas, tal como fue el anhelo plasmado en la Constitución de Apatzingán de 1814, cuyo aniversario número 200 se conmemora este miércoles.
"Construir instituciones sólidas que me parece que esa es la base de cualquier Estado, instituciones sólidas que respondan de manera eficaz a los reclamos de toda la población", señaló el mandatario local.
En este sentido, enfatizó la necesidad de que no haya impunidad en el caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y al mismo tiempo, hizo un llamado a que las movilizaciones de este martes, en solidaridad con este hecho, se realicen de forma pacífica.