Culmina marcha por el orgullo gay en la Ciudad de México
Exigieron el reconocimiento al matrimonio igualitario y el rechazo a la homofobia.
Cerca de 80 mil personas y unas cuatro decenas de carros alegóricos protagonizaron la XXXVI edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que recorrió Paseo de la Reforma y culminó en el Zócalo con un concierto musical.
La marcha se desarrolló al estilo de un carnaval multicolor, con una gran cantidad de consignas a favor de la diversidad sexual, música, carros alegóricos, autobuses turísticos y 40 caballos, bajo la vigilancia de mil 800 policías y 107 vehículos oficiales.
Según las autoridades, la marcha comenzó con unos 12 mil participantes, en monumento al Ángel de la Independencia y terminó en la plaza del Zócalo.
Los participantes hicieron una parada frente al Senado para protestar contra la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, cuyo presidente es el senador panista José María Martínez.
Los participantes en esta marcha exigieron el reconocimiento al matrimonio igualitario, el rechazo a la homofobia y la prevención sexual, así como el pleno respeto a la diversidad.
Para la presentación de las actividades artísticas y culturales participaron numerosos grupos civiles y algunas empresas, las cuales instalaron tres escenarios con diversas actividades y un concierto.