Marchan 600 jóvenes para protestar por balacera en CU
Piden la renuncia del rector, José Narro, por la entrada de elementos de la PGJDF al campus.
Cerca de 600 jóvenes se manifiestan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para pedir la renuncia del rector de la UNAM, José Narro Robles, por la balacera registrada ayer sábado en las instalaciones universitarias.
Los manifestantes demuestran con pancartas y consignas su rechazo total a la incursión realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras.
Cabe resaltar que el tono general de la protesta pugna por el cese al abuso de poder que sectores de cuerpos policiacos tienen en contra de estudiantes; consignas sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa también han resonado en la movilización.
En redes sociales circula la fotografía de la credencial de Rodolfo Lizárraga Rivera, elementos de la PGJDF que presuntamente estuvo en el lugar donde se realizaron las detonaciones de arma de fuego.
La Procuraduría no ha realizado ninguna declaración sobre si ya se ha fincado responsabilidad alguna a los involucrados en los hechos; la dependencia sólo notificó a través de un comunicado que un miembro de la Policía de Investigación está hospitalizado en calidad de detenido.