Mantienen plantón indefinido frente a PGR por caso Iguala
Exigen la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En lo que han llamado la lucha callejera y en solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, integrantes el Frente Oriente mantienen desde hace tres días un plantón indefinido frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma.
El campamento, informaron, es para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y la liberación de todos los presos políticos, y para no dejar que el tema se olvide.
Carlos Esteban Jiménez Martínez, de Frente Oriente, dijo “nosotros seguimos afirmando, de manera categórica e irrenunciable, que estamos exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas. ¿Por qué? Porque nosotros estamos convencidos y, además, la ciencia puede fundamentar este argumento que es muy probable que incluso el compañero Alexander se encuentre aún con vida”.
Condenaron la liberación del presidente municipal priista de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza, después de permanecer nueve días en la Seido para ampliar su declaración sobre su posible relación con el crimen organizado.
Anunciaron que se sumaran a la propuesta de boicotear las elecciones del próximo año en Guerrero.
“Desde este plantón también afirmamos, jamás, ni un voto a nadie, a ninguno de los partidos políticos. No al proceso electoral y en ese sentido estaremos participando y dejar muy en claro que no es ningún delito llamar a no votar”, detalló Jiménez Martínez.
La instalación del plantón se definió en la última Asamblea Nacional Popular, realizada en la normal de Ayotzinapa.