Mancera ordena a gabinete hacer públicos sus bienes

Almariana Guerrero, Uno TV México 09-12-2014 13:19

Presentó la creación del sistema de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización, prevención y combate a la corrupción.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la creación del sistema de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización, prevención y combate a la corrupción de la ciudad de México, que permitirá el trabajo colegiado de diversas instancias como la Procuraduría General de Justicia del DF, el Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, organizaciones civiles, órganos focalizadores, instituciones académicas y la Comisión de Derechos Humanos del DF, entre otros, para generar políticas públicas entorno al tema, revisar casos, emitir recomendaciones e intercambiar experiencias.

Dicho consejo será encabezado por el jefe de gobierno capitalino, quien precisó que esta acción se suma al esfuerzo nacional en materia de corrupción, de la que dijo, es un mal que denigra y desgasta.

En el marco de este evento, y del Día Mundial contra la Corrupción, el jefe de gobierno, instruyó a que todos los miembros de su gabinete a que a la brevedad presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales.

"Instruyo a los miembros de mi gabinete legal para que en el marco de la ley y a la brevedad, presenten las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a la contraloría y quien no lo quiera hacer pues conoce cuál es la decisión del jefe de gobierno".

Mancera Espinosa informó que a esta acción se sumaron los jefes delegacionales. Finalmente anunció que los exámenes de evaluación, psicométricos, socioeconómicos y de polígrafo se realizarán a los mandos medios y superiores a partir de 2015.

"Este tipo de exámenes se realizan actualmente a los servidores y servidoras públicas de nuevo ingreso en la administración local, a partir del año que entra los vamos a realizar con la totalidad de los mandos medios y superiores, en esta capital, en este gobierno", agregó.