Mancera rechaza actos vandálicos en marchas
Las marchas han sido pacíficas, hasta que se presentan grupos aislados.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, desaprobó los actos vandálicos registrados en las movilizaciones que se han realizado en la ciudad de México, en protesta por la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, y los cuales atribuyó a "grupos aislados".
Durante una entrevista radiofónica, en referencia a la quema de una unidad del Metrobús y de la estación Ciudad Universitaria de dicho transporte colectivo, el mandatario señaló que “tenemos un presentado por el asunto del Metrobús, a quien se le está siguiendo un proceso”.
“Eso de ninguna manera lo podemos permitir y que se quede impune, lo mismo en el caso de la puerta (de Palacio Nacional)... Sé que estas personas están con una averiguación previa bajo reservas de ley, aunque libres”, puntualizó.
Mancera Espinosa afirmó que “todas las marchas han sido bien conducidas, hasta que se presentan grupos aislados que quieren tomar como pretexto estas manifestaciones para hacer daño, para causar violencia y nosotros no participamos de ello.”
Dijo que la administración que encabeza tiene la tarea de acompañar y conducir las protestas, así como tener diálogo con los organizadores de las mismas.
En tanto, compartió la indignación causada por los hechos de violencia registrados en Iguala, en septiembre pasado.