Mancera propone más sanciones a quienes dañen mobiliario público
No se trata de represión, sino de prevención.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propone aumentar las sanciones a quienes dañen el mobiliario público, particular o urbano, además de que lo reparen.
Tras firmar una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en el marco de la jornada sabatina de "Tu Ciudad Te Re-Quiere", en la colonia Petrolera, Mancera explicó que las propuestas son para multar de 21 a 30 días de salario mínimo o con arresto de 25 a 36 horas.
Hizo notar que si se deja que las bardas permanezcan con grafitti, poco a poco se van deteriorando y es por eso que programas como “Tu Ciudad Te Re-Quiere” y los operativos “Rastrillo” y “Calidad de Vida” buscan el mejoramiento y recuperación del espacio público.
“No se trata de que seamos represivos, pero si preventivos para que no se dañe el entorno público”, indicó el mandatario capitalino, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y del delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios.
Remarcó que con las modificaciones que se proponen a la Ley de Cultura Cívica se busca evitar la colocación de publicidad en áreas no permitidas y que quien dañe el inmobiliario lo repare.
El ex procurador capitalino solicitó a los vecinos de la demarcación utilizar las alarmas vecinales para reportar cuando vean que alguien esté pintando en alguna barda, parques, o casas.
Por su parte, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, explicó que se sancionarán conductas que afecten, deterioren o pongan en riesgo la imagen de la ciudad de México en perjuicio de sus ciudadanos.