Mancera inaugura las pistas de hielo en el Zócalo capitalino
El jefe de gobierno capitalino encendió el alumbrado navideño colocado en los edificios ubicados alrededor de la plancha.
El jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el domingo la pista de hielo del Zócalo, que abrirá este lunes al público junto a diversas atracciones diseñadas para toda la familia, incluidos adultos mayores y personas con discapacidad.
Acompañado por integrantes de su gabinete, Mancera Espinosa inauguró las actividades decembrinas en la explanada de las Plaza de la Constitución, con el encendió del alumbrado navideño colocado en los edificios ubicados alrededor de la plancha.
En el marco del Programa de Invierno 2014-2015 se dará especial atención a grupos vulnerables para que disfruten de las actividades, ya que se cuenta con personal especialmente capacitado para brindar apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años que deseen gozar de esta opción de entretenimiento.
El Gobierno del Distrito Federal ofrece a los visitantes tres pistas de hielo: dos circulares con diámetro de 25 metros, una de ellas pensada especialmente para niños y otra dedicada a los adultos; así como una pista mayor que tendrá unas dimensiones de 72 por 35 metros, lo que equivale a dos mil 196 metros cuadrados.
El escenario se compone además de caminos de hielo, dos toboganes y rampas para deslizarse, todo pensado para el acceso y disfrute de las y los visitantes, detalló en un comunicado.
Desde el interior de un árbol de Navidad se ofrecerá un espectáculo de luces, que podrá apreciarse cinco veces cada noche; consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en una esfera central.