Mancera arranca segunda parte del sexenio con finanzas sanas
Datos del tercer informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, arrojan que la segunda parte del sexenio arrancará con finanzas sanas y un presupuesto mayoritariamente destinado al gasto social.
La Ciudad de México es una de las entidades con mejor manejo de su deuda. En el primer trimestre del 2015, el saldo de la deuda del Gobierno del Distrito Federal representa el 2.2% del PIB local, por debajo del promedio nacional que es de 3.1%.
La CDMX es el principal polo de inversión en el país. Hasta el cuarto trimestre del 2014, el monto de inversión extranjera directa que ha captado la capital es de 214.9 mil millones de dólares, es decir, el 55.1% de la inversión extranjera directa que ha llegado a todo México.
El Informe destacó que en materia de inversión y desarrollo económico, la Ciudad de México es un destino dinámico que genera confianza como lo demuestra la inversión de 40 mil millones de pesos que anunció el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el convenio con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que invertirá nueve mil millones de dólares en los próximos tres años.
Gracias a esta solidez financiera de la Ciudad, dijo el mandatario capitalino en su mensaje ante la ALDF, se ha podido asegurar la permanencia de los programas sociales, educación y salud. Asimismo, se reiteró que no se incrementarán los impuestos para el próximo año.