Fuerzas federales y locales vigilarán límites entre Chalco y DF
Debido al aumento del crimen en la zona limítrofe con Iztapalapa y Tláhuac, dijo Mancera.
Tras reconocer el aumento del crimen y acciones delictivas en las zonas limítrofes entre el municipio de Chalco, estado de México y las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, en la ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció un próximo operativo policiaco conjunto entre fuerzas locales y federales en la zona.
Al hablar sobre la serie de temas que el mandatario abordó ayer en el estado de México, durante la reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad y Escudo Centro, el mandatario local dijo haber planteado la necesidad de otro tipo de apoyo en materia de seguridad como el existente en el Ajusco, "pero ahora en Chalco", dijo.
"Lo reiteré y seguramente pronto tendremos. Y asimismo continuarán los operativos conjuntos para los temas de contrabando que se registraron atrás de Bucareli", explicó.
Chalco, expuso, es una zona que no está muy iluminada, explicó. Es una zona muy concurrida y además es una zona que comunica con varias de nuestras delegaciones como "Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta". Además, remarcó, es una " zona donde hemos tenido conflictos fuertes desde el punto de vista de crimen". Es decir, prosiguió,"es una ruta de escape de tránsito, y ahí necesitamos que haya vigilancia porque si no se vuelve una zona complicada", finalizó.