Madres exigen liberación de jóvenes acusados de asaltar a policía federal
Se les acusa de robo agravado con violencia.
Las madres de Jaqueline Santana y de Bryan Reyes, jóvenes detenidos el 15 de noviembre, acusados de asaltar a una policía federal y robarle 500 pesos, exigieron la liberación de sus hijos pues afirman que son inocentes.
Acompañadas de Rodolfo Ondarza, diputado local del Partido del Trabajo, las progenitoras aseguraron que la detención de sus hijos se realizó de forma arbitraria mientras los jóvenes realizaban compras en la zona de La Merced.
Jaqueline y Bryan sostienen una relación sentimental y han participado en diversas marchas donde él fue detenido en una manifestación del 1 de diciembre de 2012.
“Los presentan al MP, después de amenazarlos, acusándolos de robarle 500 pesos a una policía federal que va armada a las dos de la tarde; y fracción enfrente de la delegación Venustiano Carranza”, denunció María del Carmen Rodríguez, madre de Bryan.
“Ellos son luchadores sociales. Ellos están en las manifestaciones pacíficas. Bryan tocando la guitarra y Jaqueline tocando el cajón. Ahora en las manifestaciones pacíficas ellos venden hamburguesas vegetarianas “, añadió.
Puntualizaron que el cargo que se les imputa es robo agravado con violencia. El caso se trasladó al Juzgado 13 nivel federal y la defensa corre a cargo de la Liga de Abogados 1DMX.