Lluvias, vientos fuertes y nevadas afectarán a México
En tanto, el Meteorológico pronosticó una noche de miércoles muy fría en el Valle de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 23 y 24, en conjunto con la primera tormenta invernal, causarán este miércoles lluvias sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.
Estos fenómenos también provocarán vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora y potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, principalmente en las zonas altas.
El Valle de México tendrá la noche de este miércoles temperaturas frías a muy frías con potencial de heladas, principalmente en zonas altas, informó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Distrito Federal y el Estado de México registrarán cielo despejado a medio nublado y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Durante el transcurso del día, ambas entidades mantendrán ambiente a cálido a templado.
El termómetro marcará una temperatura de entre ocho y 24 grados centígrados en la ciudad de México, mientras que en Toluca y Texcoco, municipios mexiquenses, será de dos a 22 y de cuatro a 20 grados, respectivamente.
Mientras tanto, explicó, los remanentes del sistema frontal número 22 ocasionarán vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de precipitaciones en esta región.
El organismo expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para este miércoles, el SMN indicó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí se tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados, con potencial de heladas y/o nevadas.
Puntualizó que los termómetros podrían marcar temperaturas de entre menos cinco a cero grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Se prevén condiciones similares en las zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal, donde las temperaturas serán de cero a cinco grados con potencial de heladas.
El Meteorológico señaló que la temperatura máxima durante las últimas 24 horas se registró en San Marcos, Guerrero, y Huaquechula, Puebla, con 38 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 16 grados.