“Dolores” debilitado pero en conjunción con otros fenómenos meteorológicos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la trayectoria del huracán “Dolores”, se aleja, no obstante el meteoro continuará provocando lluvias generalizadas en las costas occidentales del país.
El huracán que presenta vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 205 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h se localiza a aproximadamente a 265 km al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 425 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La afectación por fuertes precipitaciones en gran parte del país se debe a la conjunción de “Dolores”, con otros fenómenos meteorológicos, dígase dos canales de baja presión, uno extendido del noroeste al centro de México y otro en el sureste, una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 16, al sur de Guerrero, y la aproximación de la onda tropical número 17 a la Península de Yucatán.
La noche de hoy jueves se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y probabilidad de granizadas en Sonora, Chihuahua, Jalisco Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En tanto, precipitaciones menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Morelos y en el Distrito Federal.