Llega nuevamente la feria de la torta al DF
Desde las tradicionales de jamón, hasta las rellenas de mariscos y carnes exóticas, una variedad de tortas se podrán consumir durante la décimo segunda Feria de La Torta, que buscará reunir a más de 320 mil personas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del Distrito Federal.
El evento que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto es una vitrina gastronómica de la ciudad de México, donde se ha encontrado un nicho cultural y comercial que reúne a comerciantes de diferentes partes del país e incluso de otras naciones, resaltó la jefa delegacional, Yohana Ayala Villegas.
El objetivo, dijo, será preservar la tradicional feria dedicada a este platillo típico, e impulsar su consumo, ya que debido a los mitos relacionados a que la torta es una comida chatarra, ha bajado su consumo.
Con eventos como este, la industria gastronómica de pequeños y medianos productores de la demarcación se beneficia, además de apoyar a la economía familiar al brindar productos con precios accesibles.
Así, a lo largo de cinco días, los comensales podrán disfrutar de 80 expositores nacionales e internacionales del platillo, entre los cuales destacan España, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador y Uruguay. Además de entidades como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Sonora e Hidalgo.
Durante el evento inaugural se elaborará una mega torta que tendrá una longitud de 65 metros de largo y con un peso aproximado de 800 kilogramos, misma que buscará romper el record que se estableció en la misma feria durante la edición del año pasado, y con ello formar la torta más grande del mundo.