Llega caravana “43 x 43” al Zócalo capitalino
Alrededor de mil manifestantes exigieron el cese de la violencia y la impunidad en el país.
Después de caminar 194 kilómetros, desde la ciudad de Iguala, Guerrero, la Caravana "43 x 43 Ni un desaparecido más" arribó sin incidentes a Zócalo de la Ciudad de México.
La mañana del domingo, el grupo salió de la explanada de la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, para continuar con la serie de movilizaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Alrededor de mil manifestantes, con pancartas en mano, gritaron consignas contra el gobierno federal y exigir el cese de la violencia y la impunidad en el país. Durante el recorrido, diversos grupos de personas se sumaron al contingente inicial.
En la plancha del Zócalo capitalino, un grupo de policías federales y miembros del Estado Mayor Presidencial, resguardaron las inmediaciones de Palacio Nacional para evitar incidentes como el de la noche del sábado, donde un grupo de personas intentó prender fuego a la puerta principal del histórico recinto.