Llama Norberto Rivera a no pretender ser como dioses
No se toma conciencia de la realidad del pecado.
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a rechazar el pecado, que en sí es significa fracaso, y a evitar pretender ser como dioses.
Durante la homilía del primer domingo de Cuaresma, advirtió que en su realidad más profunda el pecado es querer matar a Dios, negarle el lugar que le corresponde, ponerse a sí mismo en el lugar de Dios como valor absoluto, es la “gran tentación de ayer y de hoy”.
El cardenal dijo que si las personas no toman conciencia de la realidad del pecado en la historia y en el mundo, si no descubren la trascendencia y la profundidad del pecado, no entenderán nada del dolor, de la pasión y de la muerte de Cristo.
La gran tentación es “querer ser como Dios, sin nada ni nadie a quien obedecer, ser centro de todo y de todos para no servir a nadie y servirse de todo y de todos”.
Rivera Carrera reconoció que no es fácil explicar al hombre de hoy, habituado a contemplarlo en todas sus formas como parte del éxito y del triunfo, qué tiene de terrible el pecado.
“Pareciera que no se puede ser triunfador o moderno si no se es adicto a alguna marranilla de moda o si no se tiene alguna desviación que lo haga aparecer muy liberado”, advirtió.
“Llegamos al colmo de escandalizarnos si los niños portan armas de fuego y comienzan a asesinar en las escuelas. Nos rasgamos las vestiduras cuando vemos que los jóvenes buscan por todos los medios las fiestas en donde se facilitan las drogas”, señaló.