Realizan limpieza de barrancas en Cuajimalpa
Con el fin de evitar incendios, focos de infección y taponeo de tubos.
La delegación Cuajimalpa informó que desde el inicio de la presente administración ha realizado jornadas de limpieza en las siete barrancas de la jurisdicción, con el fin de evitar incendios, focos de infección y el taponeo de tubos, por la basura que es arrastrada en la temporada de lluvias.
El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, señaló que a través de la dirección ejecutiva de Recursos Naturales y Áreas Protegidas se realizan trabajos constantes de limpieza en las barrancas que tiene registradas y declaradas como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal en la delegación.
De acuerdo, dijo, a la Gaceta Oficial del Distrito Federal, publicada el 1 de diciembre del 2011 y otras 15 que no lo están.
El funcionario afirmó que se está realizando este tipo de acciones con el objetivo de fortalecer y ofrecer una mejor calidad de vida a quienes habitan cerca de ellas.
Por ello, urgió a tomar conciencia para la Protección Ambiental Integral de las Barrancas, con el fin de rescatar y dar mantenimiento a estos espacios naturales.
“Sabemos que existen lugares, donde los vecinos se han organizado para mantenerlas en orden y limpias”, mencionó el funcionario, al tiempo que recordó que Cuajimalpa es una de las delegaciones con más barrancas dentro del Distrito Federal.
Rubalcava Suárez señaló además que el deterioro de las paredes de las barrancas, disminuye la cantidad de filtración de agua pluvial y anualmente se pierde el cinco por ciento de su flora y fauna silvestre lamentablemente por los asentamientos irregulares.