Apoyan Abuelas de Plaza Mayo a familiares de normalistas
La organización lleva 37 años buscando desaparecidos políticos en Argentina.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, una organización que lleva 37 años buscando a desaparecidos políticos de la dictadura militar en Argentina, mostró su preocupación por que "estos crímenes aberrantes sigan ocurriendo aún con gobiernos constitucionales".
Eso demuestra que "no resguardan la seguridad de sus ciudadanos" aunque hayan sido elegidos con votos, añadió.
De Carlotto viajó a México para reunirse este domingo con familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses, trasmitirles su apoyo y garantizar que "lo que está pasando hoy en México es el dolor de todo el planeta".
La activista de 84 años, que dijo haber revivido su propio drama con el suceso de Ayotzinapa, subrayó que el gobierno tiene la "obligación" de buscar a los 43 jóvenes porque seguro que durante la campaña electoral prometió cosas buenas y no malas, como esta.
Pidió al pueblo mexicano que sufra "en carne propia" las desapariciones porque si el crimen "pasa sin trascendencia", acabará repitiéndose. Por eso pidió a los familiares que "no aflojen, que no desmayen, porque la voluntad mueve montañas".
"Cuando uno ama y lucha no hay vejez, yo busque a mi nieto por el mundo durante 36 años y hace 3 meses lo he encontrado, hay que luchar porque se puede y en paz, no es necesaria violencia", añadió mientras alguno de los familiares de los 43 desaparecidos no podía contener las lágrimas a su lado.