La reforma educativa no es negociable y no admite excepciones: SEP
Emilio Chuayffet, titular de la dependencia, descartó dejar su puesto.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet estableció que la aplicación de la reforma educativa no es negociable ya que en el cumplimiento de la ley, las autoridades no serán rehenes de pretensiones particulares que se opongan al cambio.
Así lo dijo al participar en la inauguración de la Trigésima Sexta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, donde solicitó a los secretarios de educación estatales a componer un solo frente y trabajar de manera coordinada para lograr el cumplimiento total de la reforma educativa.
El funcionario dijo que “la reforma educativa nos exige que trabajemos de manera coordinada, responsable y comprometida para que todos en un solo frente hagamos valer y respetar la ley”.
Aseguró que “la reforma educativa no es negociable, no admite excepciones; en el cumplimiento de la ley no seremos rehenes de pretensiones particulares ni de quienes se opongan al cambio de fondo que supone”.
Enseguida mencionó algunos logros educativos y recordó que las normales rurales no van a desaparecer. Insistió en que el presidente de la república, enrique peña nieto, anunció una inversión de 400 millones pesos para mejorar la infraestructura de las normales, por lo que pidió a cada gobierno estatal a enviar un proyecto de reforma estructural para dichas escuelas.
Destacó que “las escuelas normales rurales de México, que no solo no desaparecerán, sino que contarán con mejores elementos para albergar a los alumnos que ahí se encuentran...yo ruego a cada gobierno estatal que es la de enviarnos si es posible un proyecto de reforma estructural, de infraestructura, que nos permita hacer la inversión que ya ha sido anunciada”.
Al finalizar la inauguración de la reunión, Emilio Chuayffet, con una seña, descartó que vaya a retirarse de su cargo como secretario de educación pública para postularse a otro cargo político.