La reforma educativa es una meta constitucional explícita: Chuayffet
Reiteró que la cooperación entre las naciones es la mejor herencia para la región.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la reforma educativa es una meta constitucional explícita.
“El presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado una reforma que hace de la calidad y la equidad de la enseñanza una meta constitucional explícita”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al inaugurar los trabajos de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, reiteró que la cooperación entre las naciones es la mejor herencia para la región.
“Ratificamos la madurez institucional de nuestra cooperación y la encaminamos hacia el futuro con la intención de heredar una mejor herencia de la que recibimos, en suma, este será un espacio de intercambio de ideas y experiencias dirigido a promover una educación de calidad y con equidad”, expresó.
Emilio Chuayffet explicó que en este encuentro se sentarán las bases de un sistema de becas para la movilidad académica del nivel superior, uno más para docentes y se trabajará en el rediseño del plan iberoamericano de alfabetización.
Por su lado, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade aseguró que una mayor y mejor cooperación es clave para la educación.
“La cooperación forma parte de los objetivos de la Cumbre Iberoamericana, en línea con las metas que se han planteado para su proyecto general de renovación; México impulsa y suscribe este espíritu de actualización en congruencia con las convicciones que animaron la creación de la conferencia en 1991 en nuestro país en Guadalajara”, señaló Meade.