La plataforma electoral de PAN refleja demandas ciudadanas: Anaya
Ésta refleja la experiencia del partido como gobierno y el trabajo de las bancadas políticas del blanquiazul en el Congreso.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el INE su Plataforma Electoral 2015-2018, la cual refleja demandas y anhelos de los ciudadanos traducidos en propuestas legislativas viables e incluyentes, informó su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés.
El PAN expuso que la plataforma pretende transformar al país de la mano de los ciudadanos y también refleja la experiencia del partido como gobierno y el trabajo de las bancadas políticas del blanquiazul en el Congreso.
“Ante los comicios que renovarán la Cámara de Diputados en junio próximo, los panistas refrendamos nuestro compromiso con las demandas más sentidas de los mexicanos y con nuestro proyecto de construir una patria más justa, más digna y más solidaria para nuestros hijos”, dijo.
Expuso que los frentes estratégicos para atender la agenda legislativa 2015-2018 son: Combate total a la corrupción y Crecimiento justo y duradero.
Asimismo Justicia, derechos y convivencia nacional; Bienestar y seguridad social universal; Conocimiento y formación para la prosperidad; y Construir la nación sustentable.
Ricardo Anaya explicó que muchos de estos temas están presentes desde los documentos fundacionales del partido, y aseguró que el PAN continuará con su lucha por hacerlos realidad para beneficio de todos los mexicanos.
Parte fundamental de la plataforma, especificó, es la propuesta de un Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo objetivo es fortalecer las bases de la democracia y avanzar hacia la construcción de gobiernos abiertos, transparentes y participativos.
El dirigente del blanquiazul destacó que también se continuará con la reivindicación de la necesidad de garantizar a los mexicanos un salario digno, tema que estuvo presente desde la plataforma electoral de 1943.
Aseguró que el PAN defenderá desde el Congreso de la Unión el ejercicio pleno de los derechos y las libertades, sin renunciar a seguir siendo una fuerza política crítica, proactiva y responsable.