Jornada de enfrentamientos en Chilpancingo
Quemaron la sede del PRI en la ciudad y retuvieron a mando policíaco.
Manifestantes prendieron fuego este martes a la sede del PRI en Guerrero y enfrentaron a la policía en una nueva protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
El incendio se produjo durante una tensa marcha de un millar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y estudiantes provistos de piedras y palos en Chilpancingo.
La subsecretaría de Protección Civil estatal informó de al menos cinco heridos en la protesta por impactos de piedra, tres de ellos policías y periodistas.
Los manifestantes se enfrentaron con los policías antimotines que los persiguieron por las calles. Durante la marcha se arrojaron cócteles molotov contra la sede del PRI.
"Cerca de 400 personas lograron apoderarse del edificio del partido y de algunos trabajadores, que luego dejaron en libertad", dijo Cuauhtémoc Salgado, dirigente estatal de ese partido político.
Los docentes también retuvieron a al subsecretario de Seguridad Pública del estado, Juan José Gatica, a quien pretendían intercambiar por dos detenidos. Sin embargo, lo entregaron al Centro de Derechos HumanosTlachinollan con la condición de que se gestione la liberación de dos detenidos.