Invita Sedena a jóvenes a cumplir con su servicio militar
Los voluntarios serían internados por tres meses.
En colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la Trigésima Zona Militar, se invita a los jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos que se alistaron durante el año 2014, para que de manera voluntaria cumplan con sus obligaciones formando parte de la séptima compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).
El joven que desee integrarse a la compañía permanecerá en calidad de interno por un periodo de tres meses, en el cual recibirá capacitación sobre temas castrenses y valores cívicos, como lo hace un solado en activo que forma parte del ejército.
Durante su estancia en las instalaciones militares se les proporcionará alojamiento con los servicios básicos, alimentación de calidad, vestuario y equipo; agua caliente, servicio médico, odontológico, de peluquería, así como una ayuda semanal de 130 pesos.
Al término del adiestramiento obtendrán su hoja de liberación y un reconocimiento por cumplir con su deber constitucional encuadrado en una compañía del SMN.
Además, tendrán la posibilidad de causar alta en el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea; obtener empleo en instituciones policiacas o de la iniciativa privada como guardias de seguridad.