Invertirán 400 mdp en reconstrucción de hospital en Cuajimalpa: Mancera
La empresa Gas Express Nieto ha manifestado en varias ocasiones su disposición.
Con participación del gobierno federal, se invertirán 400 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, destruido por la explosión de una pipa de gas, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Entrevistado, en la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en Coyoacán, afirmó que habrá una reunión con todas las gaseras, con la instrucción del gobierno capitalino de que cumplan con los protocolos para garantizar un suministro seguro.
Expuso que las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, Protección Civil y la Consejería Jurídica, se reunirán con las gaseras, “porque tenemos que encontrar protocolos que den garantía de que los operadores estén capacitados y los equipos perfectamente revisados”.
Indicó que con una participación importante del gobierno federal, existe la posibilidad de construir un nuevo hospital, para lo cual se tiene un avance significativo en el proyecto ejecutivo, que tendrá un costo de 400 millones de pesos.
Refirió que luego del informe técnico sobre las causas que originaron el siniestro, provocado por la empresa Gas Express Nieto, el trabajo debe continuar en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre la reparación del daño en forma integral a todas las víctimas.
“Es un trabajo que debe continuar ahora, lo primero fue el cuidado de las víctimas, de quienes resultaron lesionados y los que están hospitalizados, ahora tenemos que concentrarnos en la reparación del daño, que debe ser integral”, dijo.
Expresó que la empresa Gas Express Nieto “ha manifestado en varias ocasiones su disposición y nuestro principal interés es una reparación del daño a las víctimas, a las personas, y por supuesto entraremos también al cuidado del patrimonio de la ciudad”.