Intransigente, Asamblea General Politécnica: SEP
Exhorta a representantes de la AGP a modificar actitudes y concretar acuerdos.
Ante la postura de los representantes de la Asamblea General Politécnica, quienes condicionan la continuación del diálogo a la liberación de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de dialogo instalada en el auditorio Alejo Peralta, de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó la actitud de los estudiantes como "intransigente" e indicó que, "al inicio de los trabajos, la representación gubernamental ratificó su disposición al diálogo y suscripción de los acuerdos para la reanudación inmediata de labores".
Informó que los representantes de la Asamblea General Politécnica, por su parte, leyeron un pronunciamiento en el cual se expresaron en contra de continuar el dialogo hasta la liberación de los detenidos, tema, puntualizó la SEP, ajeno al diálogo.
En el comunicado se explica que la representación gubernamental "manifestó entender la preocupación de los estudiantes y ofreció la asesoría jurídica necesaria, pero pidió que no se entorpeciera la firma de los acuerdos ya logrados".
La SEP afirma que los estudiantes rompieron las reglas acordadas, pues se había determinado no hacer manifestaciones o pronunciamientos políticos contrarios al diálogo.
Finalmente, la SEP exhortó a los representantes de la AGP a "modificar actitudes y concretar los acuerdos, para reanudar inmediatamente las clases".