Piden interceda embajada de EU para evitar llegue circo a la ciudad
Existe evidencia científica que indica el sufrimiento de los animales en cautiverio.
Integrantes del Partido Verde y activistas entregaron una carta a la embajada de Estados Unidos para solicitarle que interceda para evitar que un circo de ese país que utiliza animales en su espectáculo se presente este miércoles en la ciudad.
Encabezados por el secretario general de ese instituto político en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, y el diputado Jesús Sesma, los simpatizantes de este partido y representantes de las organizaciones pro animal, AnimaNaturalis y Faunapolis formaron una cadena humana frente a la representación diplomática.
Esto ocasionó que por unos minutos fuera cerrada la circulación de la lateral del Paseo de la Reforma, en el punto donde se encuentra la embajada, lo que ocasionó caos vial en la zona.
En el lugar entregaron la carta dirigida al embajador Anthony Wayne, que fue recibida por un diplomático llamado Karl Ciber, en la cual le piden que se comunique con los titulares del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus para disuadirlos de no presentar animales en sus espectáculos que estarán en la ciudad.
Recordaron que el PVEM presentó en noviembre del año pasado una iniciativa de reforma de ley para la celebración de espectáculos públicos en el Distrito Federal para prohibir el uso de animales en las presentaciones de los circos.
"Dicha iniciativa se encuentra en proceso de estudio y ha dado pauta para que varios sectores de la sociedad se pronuncien al respecto. Ha habido opiniones y pronunciamientos en contra y a favor, lo que ha derivado, en un debate serio y profundo", señalan los ecologistas.
Al respecto, Jesús Sesma comentó que hasta ahora son siete los estados, cuyos congresos han legislado por la prohibición de los espectáculos con animales en los circos: Colima, Guerrero, Morelos, Querétaro, Yucatán, Chiapas y Zacatecas.
Dijo que podría ser en un periodo extraordinario de sesiones que se apruebe la prohibición en el Distrito Federal, pues ya se ha dictaminado en comisiones.
Por lo pronto, indicó que se seguirá haciendo conciencia entre la sociedad para que no asistan a este tipo de espectáculos, pues existe evidencia científica que indica el sufrimiento de los animales en cautiverio.
Puntualizó que esperarán una respuesta del embajador Wayne y que posiblemente regresen en los próximos días para saber la opinión del diplomático estadunidense.