Inoportuno posponer visita de Peña a Iguala: Silvano Aureoles
El perredista hizo un llamado a cerrarle el paso a la violencia.
En este momento difícil que se vive en el país, se acabaron las dudas y sería importante que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, mandara un mensaje de fortaleza a la sociedad, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El diputado perredista considero inoportuno que el presidente Peña Nieto haya pospuesto la visita que tenía prevista realizar mañana miércoles a la ciudad de Iguala, Guerrero, donde pondría en marcha un operativo de las fuerzas de seguridad especiales.
“A lo mejor si es necesario que pronto el Presidente se plante en Guerrero y se mande un mensaje de mucha fortaleza y de decisión ya”.
A más de dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, agregó el presidente de la Cámara baja, el gobierno federal debe ir más a fondo en Guerrero, para acabar con las organizaciones criminales.
“Si no toma el gobierno una acción decidida, de fondo... para proteger a los ciudadanos, la cosa va a seguir tibia... Tiene que haber una actuación muy fuerte porque el gobierno de la República puede”.
Tras una jornada más de protestas, el diputado perredista hizo un llamado a cerrarle el paso a la violencia porque ésta, dijo, sólo limita los derechos y provoca que, a quienes tienen tentaciones autoritarias, se les construya el escenario perfecto para utilizar la mano dura.
“Hay que pronunciarnos en contra de la violencia... Porque la gente quiere salir a expresarse y qué bueno que lo haga pacíficamente”.
Confirmó la llegada a San Lázaro de las iniciativas del presidente en materia de desarrollo económico, entre ellas, la del salario mínimo.
“Hay insumos y hay mucho trabajo sobre el tema, entonces, ahora se requiere solamente poner la voluntad por delante, poner el interés del país y recalcar que en medio de la crisis lo que más se requieren son construir acuerdos para construir soluciones”.