Inicia fase intensiva de CTE para incrementar calidad educativa
Ello, con el fin de mejorar su infraestructura, compra de materiales educativos, resolver diversos problemas.
A partir de este lunes y hasta el viernes 15 de agosto, el Consejo Técnico Escolar (CTE) sesionará en su fase intensiva en todas las escuelas de educación básica, públicas y privadas, para continuar con la labor de incrementar la calidad educativa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó este domingo que el CTE tiene sustento normativo en el Artículo 3 constitucional, el cual señala la obligación de fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.
Ello, con el fin de “mejorar su infraestructura, compra de materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director”.
En el marco de la Reforma Educativa desde el ciclo escolar 2013-2014 donde la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), impulsó con el CTE la transformación en las escuelas, basada en el sistema básico de mejora.
De esta manera, previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015 el próximo 18 de agosto, el CTE sesionará en su fase intensiva, además tendrá ocho sesiones ordinarias durante el año lectivo, todas marcadas en el calendario escolar de la SEP sin contravenir los 200 días de clases obligatorias.
Para el desarrollo de las actividades en la fase intensiva del CTE, se tienen previstos diversos materiales como herramientas para facilitar al colectivo la elaboración de la planeación, en el primer proceso de la Ruta de Mejora Escolar.
Entre estos materiales se encuentran las Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar para Educación Básica, Preescolar, Primaria y Secundaria.