Pide Meade a embajadores difundir avances del país
Durante la Vigesima Sexta Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.
Con muchos retos por delante, desde la sede de la Cancillería, el gobierno federal inició su estrategia para limpiar la imagen de México ante el mundo, con un ejército de alrededor de 120 diplomáticos.
“Hoy, hoy nos encontramos en un México con retos a nivel internacional, sí es cierto, pero sobre todo con mucha esperanza en el futuro”, declaró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Sin olvidar el dolor y el drama derramados a finales del año pasado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, inauguró la Vigesima Sexta Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.
“Los años por venir, este año en particular, será clave para lograr que los cambios estructurales que ha impulsado el Presidente de la República, aseguren beneficios que lleguen a toda la sociedad”, explicó el titular de la SRE.
Ahí reconoció que 2014 fue un año de retos, pero también de avances históricos, y pidió a embajadores y cónsules actuar de manera honesta este año, el cual será, dijo, clave para la implementación de las reformas estructurales.
“En esta Cancillería siempre, pero de manera particular, ahora, tenemos que hacer de la honestidad nuestra principal divisa, y esa honestidad, ese ejercicio sobrio, claro y objetivo de nuestra política exterior, debe de permitirnos reconocer nuestros retos", añadió Meade Kuribreña.
Por su parte, ante embajadores y cónsules mexicanos, el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, aseguró que 2015 pondrá a prueba a las instituciones, en su potencial para generar confianza y credibilidad en la sociedad. Uno de los mayores retos del año, manifestó, será blindar las elecciones del crimen organizado.
“El sistema electoral mexicano enfrenta uno de sus mayores retos: blindar las elecciones de la infiltración del crimen organizado”, expresó el senador.
La instrucción es clara, durante este año, embajadores y cónsules estarán enfocados a promover a México, como un país donde se respeta el Estado de Derecho, así como las reformas en materia de educación, energía, comunicaciones y transportes, Hacienda y el sector financiero.