Ingreso de frente frío 43 provocará lluvias en 18 entidades del país
El SMN indicó que la entrada de humedad será por el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al ingreso del frente frío 43, por el norte del país continuarán registrándose lluvias en por lo menos 18 entidades en las próximas horas.
En su más reciente reporte, el SMN indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará precipitaciones fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y en Chiapas.
De igual forma se prevén lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y torbellinos.
En tanto, una zona de inestabilidad se extenderá en el norte y noreste del país y originando fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, y precipitaciones menores en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para este jueves el frente frío número 43 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas y se prolongará sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Los meteorólogos prevén que en su avance hacia el sureste y Golfo de México este sistema frontal provocará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Debido a estas condiciones también se prevé norte, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Finalmente el SMN prevé que se registren temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.