Informa gobierno medidas para reducción de costos en electricidad
Será a través de ocho líneas de acción que iniciarán en 2016.
El gobierno federal detalló este miércoles las acciones que llevará a cabo para que en 2016 se puedan reducir los costos del servicio eléctrico.
La agenda prevé la reducción de tarifas, promover la competencia en la inversión eléctrica, el aprovechamiento de las energías limpias y un calendario para fijar el cumplimiento de objetivos, dijo el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.
A su vez, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Hernández Ochoa, dijo que es posible reducir las tarifas, pues se tiene prevista una inversión de dos billones de pesos en el sector eléctrico y ocho líneas de acción.
Entre estas líneas se encuentran grandes proyectos de gasoductos y la reconstrucción de la infraestructura para la utilización de gas natural en lugar de combustóleo. Asimismo, la reconversión y reemplazamiento de las plantas convencionales de generación de energía y reducir las pérdidas a lo largo de la cadena de distribución.
En el plano de la competencia, se busca incrementar las ganancias mediante un nuevo mercado eléctrico en el que todos los proveedores tendrán que competir para ofrecer un mejor servicio.
Señaló que los órganos reguladores, como el recién creado Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrán más fortaleza y brindarán certeza a las inversiones.