"Indispensable y bueno", operativo para replegar a maestros: Mancera
Destacó que el operativo registró saldo blanco y se llevó a cabo sin violencia.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, calificó como "indispensable y bueno" el operativo con el que, ayer miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron relegados para liberar la avenida Paseo de la Reforma.
"A mí me parece que, cuando tienes saldo blanco, cuando se logra hacer un repliegue sin que haya golpes, sin que haya lastimados, pues es un buen operativo. No podíamos ya permitir que, habiendo agotado todo el diálogo, que teniendo los acuerdos alcanzados, se volviera a afectar de manera tan importante a la ciudad".
El jefe de Gobierno señaló que el operativo conjugó esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Policía Federal, con dos mil 700 elementos y 800 efectivos, respectivamente. Sin embargo enfatizó que la responsabilidad mayor fue de la Policía capitalina.
"Si ustedes observan el número de elementos, pues obviamente la carga y la responsabilidad mayor la tenía la policía del Distrito Federal, pero era indispensable que el operativo fuera conjunto porque el tema no era un tema local, no era un tema de la ciudad, era un tema nacional", detalló Mancera Espinosa.
Apuntó que se iniciaron averiguaciones previas contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en Paseo de la Reforma.
Finalmente, precisó “lo que menos queremos es que la policía tenga que intervenir".