Inaugura GDF primera "Escuela para Padres"
En la primera generación serán capacitadas 500 personas.
Con una inversión de 13.6 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres "Educación para la vida de la Ciudad de México" en un edificio abandonado del centro capitalino, ubicado en Justo Sierra número 49.
En el Centro, los maestros tomarán cursos de comunicación asertiva, autovaloración y prevención de la violencia. En tanto, los padres podrán aprender cuestiones de tecnología, identificación de violencia, nutrición y cultura, lo que les permitirá mejorar la educación de sus hijos e incluso detectar y combatir el acoso escolar.
"Acá se va a dar una formación también para enfrentar el bullying. Acá vamos a tener a padres, a madres, a quienes quieran venir y formar parte de esta comunidad mejor preparados", puntualizó el jege de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En la primera generación se capacitarán a 500 talleristas del programa "Salud-Arte" y "Edu-Tablet" de la Secretaría de Educación del Distrito Federal. No obstante, en dos meses los padres de familia -e incluso los abuelos- pueden acercarse a buscar los cursos que serán impartidos por docentes de otras partes del mundo.
Al respecto, Mara Robles, titular de Educación local, afirmó que “este es el primer lugar que es un punto de encuentro entre profes y padres de familia (...) "Ya estamos en conversaciones con Finlandia, con Shanghai, con las escuelas más innovadoras del mundo para que vengan profesores. Nos parece vital que esto sea multicultural".