Igualdad de oportunidades para jóvenes: Partido Verde
Las adversidades que los jóvenes enfrentan para satisfacer sus necesidades, los hacen presa fácil de las adicciones, la violencia y el crimen organizado: Partido Verde.
Fomentar la cultura de la no violencia e incrementar las oportunidades en educación y empleo, permitirá un sano desarrollo para los jóvenes en México, aseguró el Partido Verde en la Cámara de Diputados al reconocer que los jóvenes son el presente y futuro de nuestro país, por lo que se debe procurar la protección de sus derechos e impulsar su desarrollo.
“La importancia de nuestros jóvenes radica en la relevancia que estos representan para la actividad económica y social. Desafortunadamente, el mercado laboral es reducido y existe escasez de oportunidades, por ello desde el ámbito gubernamental y legislativo debemos incrementar nuestro trabajo para generar leyes y políticas públicas que atiendan de manera adecuada las necesidades de este segmento de la población”, insistió.
Comentó que el censo de población y vivienda 2010 del INEGI, detalló que en nuestro país existen 36.2 millones de personas que se encuentran entre los 12 y los 29 años de edad, es decir, más de 36 millones de jóvenes que representan poco más de un tercio de la población total del país.
Agregó que entre este rango de edad, es la etapa de la vida, en la que la capacidad de aprendizaje es alta y las ganas de salir adelante son muchas. En este sentido comprometió a promover políticas públicas que incrementen las oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes.
Por lo anterior, el diputado del Partido Verde reiteró su compromiso con los jóvenes y adelantó que presentará ante el Pleno una iniciativa para orientar las políticas necesarias que integren a la juventud al ámbito político, cultural, económico y social de nuestro país, en condiciones de no discriminación y de igualdad de oportunidades.