IEDF atropelló los derechos humanos de Xóchitl Gálvez: PAN
Por negarle el registro como candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.
La dirigencia de Acción Nacional aseguró que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) atropelló los derechos de Xóchitl Gálvez tras negarle el registro como candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.
Mauricio Tabe, dirigente del PAN en DF, dijo que "la decisión de ayer fue un atropello, una señal de desesperación de los que están en frente para descarrilar a Xóchitl, para sacarla de la contienda electoral. Absurda la argumentación quienes pudimos seguirla en el Instituto Electoral, cerrada obtusa y antier le teníamos confianza al instituto, hoy le tenemos profunda desconfianza".
La afectada junto con el partido, anunciaron que apelarán la decisión del IEDF ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e hicieron un llamado al jefe de gobierno del Distrito Federal para impedir la violación de los derechos humanos de Xóchitl Gálvez.
"Voy a estar en la boleta el siete de junio, además de que todo mundo ha andado de 'hocicón' con el antidoping y exámenes de confianza. Al día de hoy, yo no he visto un polígrafo más que el mío, me sometí a la prueba de polígrafo y de antidopaje", sentenció Xóchitl Gálvez.
En la sesión de la noche de este jueves el pleno del IEDF con cuatro votos a favor y tres en contra declaró improcedente la candidatura pues la postulada de Acción Nacional no cuenta con el requisito de residencia demostrable, a través de la credencial para votar con domicilio en el Distrito Federal.