“Dolores” arrecia, ya es categoría dos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán “Dolores” pasó a la categoría dos en la escala Saffir-Simpson. La dependencia informó que el fenómeno traerá abundantes precipitaciones en gran parte del estado de Colima, la costa jalisciense; así como en el sur de Sinaloa y en los estados de Nayarit y Michoacán, en éste último estado las afectaciones serán más severas en el centro y sur.
Por el momento, “Dolores” se localiza a 170 km al este-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 460 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 165 km por hora, rachas de hasta 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
Se estima que “Dolores” genere oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como en Baja California Sur. En las próximas horas, podría aumentar la velocidad de sus vientos y subir a categoría tres.
El organismo exhortó a la navegación marítima, turistas y habitantes de las zonas costeras en la mira a extremar precauciones y permanecer atentos a los comunicados del Sistema Nacional de Protección Civil.