Hoy saldrán libres acusadas de extorsionar a Oribe Peralta
Un juez eliminó el agravante que impedía a las hermanas enfrentar el juicio en libertad.
Este jueves saldrán libres bajo fianza las dos hermanas acusadas de extorsionar al futbolista Oribe Peralta, luego de que se modificó la tipificación que se les imputa, informó Alejandro Jaimes, abogado del delantero en entrevista radiofónica.
Explicó que el miércoles, un juez eliminó el agravante que impedía a las hermanas Natividad y Mercedes Torres Ricarte enfrentar el juicio en libertad, y precisó que persiste el delito de extorsión simple.
Alejandro Jaimes detalló que el argumento para quitar el agravante es que Oribe Peralta conoce a ambas mujeres. "Nosotros estamos de la buena fe y de confiar en las instituciones; diferimos del criterio del juez, pero ellas tienen derecho a ese beneficio.
"Esto seguirá hasta sus últimas consecuencias", advirtió el abogado. "Estamos tranquilos; mi cliente no ha mentido, no ha faltado a la verdad", agregó.
Mientras que el abogado de las hermanas Torres Ricarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, señaló que en las próximas horas sus defendidas obtendrán su libertad. "Seguiremos de forma paralela con las pruebas en el proceso y nos iremos a revisión en la parte en la que sí se atribuye la extorsión", declaró.
El futbolista Oribe Peralta acusó a las hermanas de exigirle 500 mil pesos para no publicar unas fotografías "comprometedoras".