Hipólito va por una diputación, afirma abogado
Eduardo Quintero Madrigal dijo que su defendido aún no se ha afiliado a ningún partido político.
El exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, dejará las armas una vez que salga de prisión y “buscará una diputación federal”, afirmó su abogado, Eduardo Quintero Madrigal.
El cargo podría ser por un partido político, sin embargo el defensor señaló: “no puedo decir si será por algún partido... en este momento no se ha afiliado a ningún partido, en el momento que lo haga se podrá decir”.
Recluido en el penal de Mil Cumbres, en Michoacán, Hipólito Mora Chávez aún rinde su declaración preparatoria como acusado por el delito de homicidio calificado, tras el enfrentamiento del 16 de diciembre pasado con un grupo leal a Luis Antonio Torres "El Americano".
Junto con 26 personas más, Hipólito sigue un proceso penal derivado de la muerte de 11 exintegrantes de las autodefensas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en el acceso principal a esa comunidad de Tierra Caliente Michoacana. Entre los fallecidos se cuenta Manuel Mora, hijo mayor del exlíder.
El abogado señaló que la intensión de su cliente por la Cámara de Diputados es tender un puente entre el pueblo y los políticos, para que desde esa posición pueda denunciar "a los delincuentes que están enmascarados en muchas partes del país".
Por su parte, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, publicó en su cuenta de Twitter (@Comisionadomich) una fotografía en la que se observa a Mora Chávez y las personas que se entregaron con él teniendo un encuentro con funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.