Habrá lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz
Se esperan precipitaciones ligeras y descenso de temperatura en el Valle de México.
El clima en el Valle de México será medio nublado a nublado, con potencial de lluvia de menor intensidad de 20 por ciento, con tormenta eléctrica y caída de granizo por la tarde y noche, temperaturas mínimas de ocho a 10 gados centígrados y máximas de 18 a 20 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas frías a frescas durante la mañana y la noche, templadas durante el día y viento de norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Precisó que en el Distrito Federal la temperatura máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de ocho grados; mientras que en el Estado de México oscilarán entre los 19 y tres grados centígrados.
Asimismo, se pronostican precipitaciones en centro y oriente del país, así como muy fuertes a intensas puntuales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Lo anterior causado por el sistema frontal número siete, que se extenderá sobre el Golfo de México, prolongándose hasta el sur de Veracruz, el aire frío asociado se extenderá en norte, noreste, centro y oriente del país, provocando descenso de temperaturas.
Además provocará evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extienden hasta el Golfo de México, acentuándose en Istmo y golfo de Tehuantepec.
En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal habrá potencial de lluvia de menor intensidad, provocada por la entrada de humedad de ambos océanos hacia el interior del país.
En las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 40 grados centígrados en San Luis Río Colorado, Sonora; y la mínima de menos 5.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.
El pronóstico de precipitación pluvial indica que serán muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.