Habrá "ley seca" en DF por comicios
El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano, confirmó que con motivo del proceso electoral y para evitar alteraciones al orden el sábado 6 y domingo 7 de junio habrá “ley seca” en la ciudad de México, incluidos restaurantes y bares.
En entrevista señaló que la restricción a la venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir del primer minuto del sábado 6 y concluirá en el último minuto del domingo 7, día en que se realizará la votación.
Será sábado y domingo, “ya lo hicimos hace tres años y es una razón natural, como habrá futbol, y si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas no faltará que alguien en estado etílico que salga a querer votar y la ley es exacta en ello”, indicó.
Aclaró que esta disposición se vuelve a poner en marcha “no con el afán de evitar el desarrollo de algún centro de distracción o diversión, ni mucho menos, pero nos parece que es muy importante”.
También como parte de las medidas que se tomarán durante el proceso electoral refirió que el contralor capitalino ha instruido a las dependencias a resguardar los vehículos oficiales el día de la elección.
En ese contexto advirtió que ningún funcionario o empleado podrá utilizar vehículos, celulares, máquinas o todo aquello que pudiera usarse con otro fin en el proceso electoral.