Granaderos interceptan a taxistas que se dirigían al Zócalo
Pretendían mostrar a autoridades un prototipo de vehículo "preferente".
Una caravana de taxistas que se dirigían a la Plaza de la Constitución fue interceptada por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Pirineos, en la colonia Portales.
La movilización de los taxistas complicó el tránsito vehicular en la zona, por lo que la SSPDF realizó cortes a la circulación en las inmediaciones de donde se llevó a cabo la protesta.
Según los primeros informes, los taxistas fueron encapsulados por granaderos capitalinos, con el propósito de impedir su avance hacia la plancha del Zócalo.
Los operadores de este transporte público pretendían llegar al Zócalo capitalino para mostrar a las autoridades locales un prototipo de vehículo “preferente”, con el cual se daría servicio a personas con discapacidad.
Aunque el cuerpo de granaderos intentó encapsularlos, algunos de los taxistas lograron llegar a las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre Donceles y Allende, en la colonia Centro, donde llevan a cabo su manifestación.