Gobierno federal se reúne con organizaciones campesinas
Murillo Karam exhortó a las organizaciones a trabajar juntos en la búsqueda de recursos y soluciones para los problemas.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, encabezó distintas audiencias con representantes de 21 organizaciones campesinas, entre ellas integrantes de las agrupaciones que conforman el Frente Indígena y Campesino de México (Ficam); el Frente Auténtico del Campo (FAC) y el Congreso Agrario Permanente (CAP).
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el funcionario destacó que los problemas agrarios en México continúan vivos; de ahí la necesidad de contar con la Sedatu que es un instrumento de justicia para los habitantes de las zonas rurales.
En este marco, exhortó a las organizaciones a trabajar juntos en la búsqueda de recursos y soluciones para los problemas que enfrenta el campo y aseguró que no prometerá nada que después no pueda cumplir.
Recordó que durante años, a la par de esta Secretaría, organismos como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) han logrado la conciliación entre ejidos y comunidades fomentando la paz en el medio rural.
En las reuniones se trataron temas relacionados con la solución de asuntos agrarios, terrenos nacionales y regularización de tierras en estados como Campeche, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México, entre otros.