Gobernadores deben apoyar al Ejecutivo Federal en caso Iguala: Duarte
Sostiene que la “narcopolítica” debe ser erradicada del país.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que en el caso Iguala, los gobernadores respaldan absolutamente al presidente Enrique Peña Nieto, porque ha enfrentado los retos del país y tenemos que hacer un recuento de las acciones que están haciendo y lo que se debe de hacer.
El mandatario estatal, consideró que lo mejor que podría ocurrir es que se investigue a los alcaldes, ya que “el presidente ha hecho un llamado a los gobernadores para ello y nosotros tenemos que tomar acciones en cada municipio y la Federación en los estados”.
En entrevista, Duarte Jáquez enfatizó que la “narcopolítica” debe ser desterrada de una vez por todas y para ello se requiere construir un país de leyes y una cultura de la legalidad.
Sobre como desterrar este tipo de riesgos, dijo que asumiendo cada quien y cada cual su propia responsabilidad en el marco de la ley, y sobre todo “asumir la cultura de la legalidad que es la única que nos puede permitir como sociedad transitar ante estas condiciones”.
Expuso que “el país tiene instituciones robustas que, sin duda, se ponen a prueba en momentos como este, pero yo estoy seguro que México saldrá adelante y tenemos expectativas enormes de ello”.