Gastó PVEM más de 13 mdp en boletos de cine para simpatizantes

Adrián Capula, Uno TV México 07-04-2015 16:16

Asegura que el reparto fue previo al inicio de campaña.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, aseguró que el tan cuestionado reparto de  entradas de cine realizado por el instituto político fue apegado a la legislación electoral, pues se realizó previo al inicio formal de las campañas.

“Dejar muy claro que el ejercicio de reparto de boletos que se hicieron antes del inicio de campaña, porque hay que recordar que el proceso de campaña inició el pasado domingo, fue previo a ello, dentro de las actividades ordinarias que lleva a cabo el Partido Verde Ecologista de México en promoción  de la cultura”.

Detalló que para tal efecto el Partido Verde erogó de sus prerrogativas 13 millones 650 mil pesos.

“De los boletos de cine, fueron 650 mil boletos que nos fueron comprados y fueron reportados ante la autoridad electoral, cada boleto sobre 21 pesos, reportados ante la autoridad electoral”, concluyó Carlos Puentes. 

Por su parte, ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora del PRD, Julisa  Mejía, denunció que el PVEM continúa con la entrega de tarjetas de descuento "premium platino".
 
Documentó que, a su domicilio y con sus datos, llegó una carta con la tarjeta de descuento, en donde se aseguraba que ella era militante del partido del tucán y anunció que presentara una denuncia penal ante la Fepade, contra quien resulte responsable, por el mal uso del padrón electoral.