Frío matutino y nocturno persiste en el Valle de México
Además, las lluvias afectarán al sur, sureste, occidente y centro del país.
El Valle de México tendrá cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras y temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche, además de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preció que en el Distrito Federal y el Estado de México habrá 40% de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros. Agregó que el clima será de frío a fresco durante la mañana y la noche, así como cálido durante el día.
Se prevén temperaturas de entre cinco y 23 grados centígrados en la entidad mexiquense, y de 11 a 24 grados en la ciudad de México.
Además, la onda tropical 35 y la entrada de humedad del Océano Pacífico provocarán lluvias en los estados del sur, sureste, occidente y centro del territorio nacional. El primer fenómeno climático se extenderá sobre el sur y sureste del país, por lo que ocasionará caída de agua pluvial muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas.
Se esperan precipitaciones fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y la entrada de humedad del Océano Pacífico originará potencial de lluvias con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Lo anterior propiciará precipitaciones menores a 25 milímetros en los estados de México, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero y el Distrito Federal.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en San Francisco, Sinaloa, con 40.3 grados y la mínima en El Vergel, Chihuahua, y La Rosilla, Durango, con dos grados centígrados.