Frío afectará a estados del norte y noreste del país
Además, el clima templado y lluvioso seguirá presente en el Valle de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el aire frío asociado al sistema frontal número 36 provocará bajas temperaturas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del norte y noreste del país.
De acuerdo con su más reciente reporte, el SMN detalló que el nuevo frente frío se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el noreste y norte del país, después avanzará de manera lenta al sureste.
Este fenómeno, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
El Valle de México tendrá para las próximas horas cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se prevé 40% de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros, principalmente en el Estado de México. Y el ambiente será templado a cálido durante el día y frío por la mañana y noche, con nieblas dispersas en zonas montañosas.
El Meteorológico agregó que el Distrito Federal registrará temperaturas de entre siete y 22 grados centígrados, en tanto que Toluca y Texcoco, municipios mexiquenses, tendrán temperaturas de cuatro a 19 y de cinco a 17 grados centígrados, respectivamente.
El organismo expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias menores a 25 milímetros en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México. Asimismo, las precipitaciones también afectarán a los estados de Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí.
El Meteorológico prevé que durante las próximas horas se registren temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Asimismo se esperan de menos cinco a cero grados con heladas en zonas de Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Mientras que en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca se tendrán valores de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Zihuatanejo, Guerrero, con 30 grado y la mínima en Oyameles, Puebla, con menos un grados centígrado.