Frente frío 26 dejará lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas: SMN
Para este sábado el Valle de México tendrá lluvias de menor intensidad.
El frente frío número 26 se encuentra en proceso de disipación al noreste del mar Caribe, sus remanentes mantendrá potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, y de menor intensidad en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aire frío que acompaña al sistema continuará provocando ambiente frío a muy frío en estados de norte, noreste, centro y oriente del país, con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas montañosas de las regiones mencionadas.
También se presentarán precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango; y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal debido a la entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión al noroeste del país.
Sobre el noroeste de Chihuahua y Coahuila se extenderá un nievo sistema frontal, que en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Meteorológico indicó que las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Los valores serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
El cielo será despejado a medio nublado por la mañana, con algunos nublados temporales aislados por la tarde; además en las partes altas del Distrito Federal y Estado de México se esperan lluvias de menor intensidad.
Se esperan temperaturas calurosas a templadas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana, con registro de heladas en partes altas, con viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El organismo detalló que en la capital del país los valores de temperatura serán de 22 a nueve grados centígrados, mientras que en la entidad mexiquense se presentarán de 21 a dos grados centígrados.