Frente frío número 14 provocará lluvias en varias partes de México: SMN
Se esperan lluvias ligeras y cielo nublado en el Valle de México.
El frente frío número 14 provocará potencial de precipitaciones puntualmente muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas; así como fuertes en Campeche y Oaxaca; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que el sistema se extiende desde la Península de Florida, Estados Unidos hasta el sureste del país y provocará lluvias de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
Alertó que la masa de aire frío asociada al meteoro mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre estados de norte, noreste, oriente y centro del país, mientras que en el litoral del Golfo de México; en Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera evento de norte que superará los 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura.
Los estados de Michoacán y Guerrero presentarán precipitaciones de menor intensidad, resultado de la entrada de humedad del océano Pacífico hacia los estados de occidente.
El Meteorológico prevé temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en San Marcos, Guerrero; mientras que la mínima llegó a menos 10.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.
El pronóstico pluvial indicó que se esperan precipitaciones muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Campeche; y de menor intensidad en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México dominará clima despejado a medio nublado, brumoso, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de lluvias de menor intensidad.
Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día, frías a frescas por la mañana y noche, con valores mínimos de ocho a 10 grados centígrados y máximas de 21 a 23 grados centígrados, con viento de dirección nor-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
El SMN detalló que en el Distrito Federal las temperaturas fluctuarán entre los nueve y 21 grados centígrados; mientras que en el Estado de México tendrá valores de 23 a tres grados centígrados